La comisión organizadora del VIII Congreso Nacional de Arqueometría (CNA 2020) tiene el agrado de invitarlos a participar del próximo encuentro que se realizará en la ciudad de Palpalá, Jujuy, Argentina, entre los días 6 y 9 de octubre de 2020.

El Instituto de Datación y Arqueometría (InDyA) es un centro interinstitucional (CONICET, Gobierno de la Provincia de Jujuy, Universidad Nacional de Jujuy y Universidad Nacional de Tucumán) inaugurado en el año 2017 e integra el Centro de Desarrollo Tecnológico “General Savio” de Palpalá, en la provincia de Jujuy. Uno de los objetivos fundamentales del InDyA es el de consolidarse como un centro de excelencia regional e internacional en arqueometría donde se realicen estudios científicos interdisciplinarios y transdisciplinarios avanzados para el estudio, la descripción e interpretación de la cultura material de las sociedades antiguas y sus ambientes. En este marco se ha propuesto al InDyA como sede de la octava edición del Congreso Nacional de Arqueometría para dar continuidad a un ámbito de encuentro, actualización y discusión que ha reunido desde el año 2005 a profesionales y técnicos de disciplinas y especializaciones que contribuyen a la investigación Arqueológica.

En continuidad con los propósitos y expectativas seguidos en las siete reuniones previas, en esta oportunidad proponemos focalizarnos en las estrategias analíticas y procesamiento de datos aplicados a la materialidad arqueológica, en los nuevos avances aportados por los métodos de datación y en el aporte de la geoarqueología y la paleoecología a distintas problemáticas sociales del pasado, en un amplio espectro temporal y espacial.

Comisión Organizadora

COORDINADORA: María Beatriz Cremonte
CO COORDINADOR: Julio José Kulemeyer
Área de Asuntos Académicos y Publicaciones: Clarisa Otero, Agustina Scaro, Vanesa Juarez, María Gabriela Musaubach, María Laura Fuchs, Alina Alvarez Larrain
Área de Difusión: José Agustín Cordero, Lautaro Lopez Geronazzo, Pamela Fierro, María Amalia Zaburlin
Área de Administración y Finanzas: Matías Lépori, Gustavo Spadoni, Magalí Méndez
Secretaria Técnica: Silvia Vitancor, Valeria Lopez

Sede

Instituto de Datación y Arqueometría

Centro de Desarrollo Tecnológico “Gral. Manuel Savio”
Av. Martijena s/n
C. P. 4612
Palpalá – Jujuy – Argentina