Espectrometría de Masa con Acelerador

Convocatoria Carrera del Investigador


Ya se encuentra abierta la convocatoria para el ingreso a la carrera de investigador científico del programa fortalecimientos en I+D+i 2019.
A través de la Universidad Nacional de Jujuy, el InDyA llama a incorporar un investigador para el área de datación radiocarbónica.

La temática de interés será el desarrollo de las técnicas de AMS con orientación al estudio del Patrimonio cultural Argentino y Latinoamericano.

Consultar las bases y condiciones en: https://convocatorias.conicet.gov.ar/fortalecimiento-en-idi/

Perfil del Investigador: Candidatos interesados en por la investigación inter y transdisciplinaria y sean capaces de establecer vínculos con investigadores locales y extranjeros; así como predisposición para perfeccionarse en el manejo del equipamiento y en las utilidades del mismo.  El postulante a incorporar deberá radicarse en San Salvador de Jujuy, Palpalá o localidades próximas al InDyA. Se valorará poseer conocimientos sobre aceleradores electrostáticos, preferentemente en el área de Espectrometría de Masa con Acelerador así como también una predisposición al trabajo interdisciplinario y a la articulación de proyectos con investigadores/usuarios provenientes de otras ramas del conocimiento o del mundo de la industria.
Es fundamental que la formación contenga aspectos teóricos y experimentales relacionados a la Espectrometría de Masa con Acelerador (p. ej.: funcionamiento de fuentes de iones, transporte de haces de iones, sistemas de medición de las propiedades de estos haces, detección e identificación de iones mediante detectores gaseosos y/o de estado sólido).